Políticas del editorial

Enfoque y alcance

La Revista Científica del Instituto de Investigaciones Químicas y Biológicas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es una publicación semestral multidisciplinaria de carácter científico, técnico y divulgativo. Aparece semestralmente, a fines de mayo y noviembre.

Los derechos de autor quedan regidos por la ley de los países signatarios de la Convención Interamericana sobre Derechos de Autor de obras científicas y por las disposiciones contenidas en el artículo 451 del Código Civil de la República de Guatemala. La propiedad intelectual de los artículos es de los autores, sin embargo se permite la reproducción parcial o total de esta publicación, siempre que se indique su procedencia. Registrada en el Centro Internacional ISSN (International Standard Number) versión impresa No. 20708246 y digital No. 22245545.

Objetivo fundamental: Coadyuvar al proceso de difusión de información científica y técnica de las áreas de salud, industria, ambiente y tecnología.

Objetivos Específicos:

a) Incentivar la investigación en el ámbito nacional y Latinoamericano.

b) Brindar un medio de publicación de resultados relevantes en investigación científica.

c) Promover el intercambio e interacción de universidad-sector productivo-sociedad.

Colaboradores para esta edición

Cartas al Editor

Artículos de Revisión

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.